Mi cumple

Cumpleaños Feliz te deseamos a tiiii, cumpleaños Palina, que los cumpleas Feliz!!!


Y llegó el día tan esperado jajaja se cumplieron los añitos y llegaron los 21 añitos...

Gracias a todos los amigos, a todos quienes se preocuparon por este día... a los amigos que se encargaron de darme la sorpresa (ma´ linda a pesar del cansacio de la noche), a mi mono quien tubo que haberlo recordado, a la Siu, Carlitos, Manu y Patito... también a los mensajes y llamadas esforzadas que me siguieron todo el día mientras yo no podia contestar el celu :) lo siento, venia viajando... a las shivolas (javi, karen, lisel, montse y ericka), especielmente a la Erickita quien me debe haber llamado unas cien veces en finde, al Rorro, a Roman (quien me sorprendió con su mensaje), a la Barbarita, y cómo olvidar al Nacho, quien me agradó con su saludo. Bueno y cómo olvidarlo, a mi familia que se esmeró por agradarme... incluyendo al Ro quien con algo de retraso pudo recordar que su hermana estaba de cumple cumple!! Y
¡¡¡¡GRACIAS POR EL REGALO!!!!


Besos, cariños y abrazos para tod@s :):):):):):)

eN fiN...


Bueno, y han pasado diez mil años desde la ultima vez que escribí acá... quizás no tantos, pero sí su buen tiempo.


Si escribo ahora es porque tengo tiempo, y mucho jajaja eso es porque salí de la U y ya no tengo NADA que hacer... parece entretenido pero cuando pasen los días se que ya no lo será tanto... por lo mismo es que necesito buscarme un panorama. Hasta ahora tenía varios, 1º era trabajar (aun espero que me llamen de los lugares donde deje curriculum) 2º con la plata de ese trabajo viajar al Perú (a la selva peruana) pero como van las cosas, no se que ocurrirá, así que por este tiempo me tendré que dedicar a hacer nada y a pasarlo bien jijiji que difícil es eso.


En este momento estoy esperando que lleguen las shivolas... nos juntaremos a celebrar por adelantado mi cumple SIIIII 21 añitos, la mayoría de edad legal. Tenemos sus cositas ricas pa comer, una mayo que tiene como mil ajo, así que a las perlas les conviene quedarse carretiando acá nomas porque si s eles ocurre salir, esperen sentá que alguien las va a pescar jajaja (esa era la intención)... y por adelantado les digo de una que la que más comerá de esa mayo matadora será la Lisel... la que más cartas se juega en los carretes jajaja


Y esop, este ha sido mi escrito más complicado, ya que conmigo está esperando el Martín, (mi estrella) quien me muerda las manos al ver que las muevo en el teclado del pc jaja


ahhh y se celebra adelantado porque el finde nos vamos a IQUIQUE a vivir la vida loca con los otros amiguis... ojala se pase bien


y me voy a terminar las cosas

Viaje intergaláctico


Hoy, cuando ya se cumplirá un mes de una de las experiencias más maravillosas que he vivido, puedo escribir algo de aquello... y no se trata de que no podía escribir porque no quería o porque no tenía tiempo, sino más bien porque no podía ordenar todo lo que pasaba en mi cabeza y en muchas partes más de mi cuerpo. Pero bien, hoy me siento con la calma necesaria para decir unas cuantas cosas, nada que signifique un relato de lo vivido, sino un simple pensamiento en mi cabeza sobre todo lo que ha pasado.

Y así fue... todo comenzó con un trabajo personal y con mucha ansiedad por el momento. A la base de esto, iban pasando cosas de forma paralela que me hacían confirmar que no podía seguir viviendo de la forma en que lo hacía; estaba claro eso me hacía mal. Una vez finalizada la primera etapa, es decir, esa etapa en la que te abren los ojos y que a veces de una forma muy dura te muestran lo que jamás quisiste ver; aquello a lo que siempre le temiste y te negaste a aceptar; incluso al punto de mentirte a ti mismo para sentirte en paz, pues bueno, eso fue!! pasaron muchas cosas, viví momentos muy nostálgicos, entendí de una vez quien soy yo y de que forma he ido atrayendo mis males, volví a ser un bebe y lloré sin pudor de ser reprimida ni reprochada. También tuve mucho trabajo, me tocó visitar lugares muy oscuros, grandes temores, en fin, el mundo negro que uno mismo va creando, pero todo con un resultado encantador... que maravilloso es ver el mundo de esta forma, que alegría de no tener trabas al reconocerse en el espejo, que agradecimiento más inmenso a todo espíritu que cooperó y a ese guía que tomó mi mano y que con un amor infinito logró apaciguar la tormenta que vivía en ese momento. Y como olvidar a la persona que estuvo conmigo en todo momento, en la distancia, en el interior, a un costado, en hermosas visiones... en todo.

Hoy veo las cosas de una forma muy distinta, aprendí a agradecer a cada minuto por todo lo que tengo y a trabajar por lo que me queda por mejorar y aprender, así mismo, dejé de reclamar por mala experiencias vividas, y me pude dar cuenta que todo era necesario, que tenía que vivir cada una de esas cosas para estar en el hermoso lugar donde me encuentro hoy... aprendí a aceptar.
El camino está recién empezando y queda mucho por recorrer, pero puedo decir que tengo la fe y la fuerza necesaria para emprender el vuelvo que quizás predestinadamente debía tomar, para así algún día poder decir que vivo en simple armonía con lo que me rodea, y especialmente con el padre y la madre naturaleza que nos han dado todo para ser felices.

Gracias sabiduría por enseñarnos un poquito de ti... algún día, quizás despues de muchas vidas, llegaremos a ser algo parecidos a ti.

Verano 2007


Verano 2007... uno de los veranos más extraños que he vivido, no por eso malo, pero sí diferente. Que puedo decir? creo es el primer año en la historia en que descanso de verdad, muy poco trasnoche, claro que hablo del trasnoche de carrete, porque existe otro que es mucho más rico y relajado, casi nada de alcohol (y eso si dice mucho!!!), muy poco cigarro, algo alejada de lo acostumbrado para cada verano; basta decir que no estoy en Iquique, sino en Antofagasta... quien lo podría creer, yo en Antofagasta para unas vacaciones!!!! así es, acá estoy, y muy bien, muy relajada, muy contenta, muy conforme con todo lo que este mes me ha regalado... pero si para colmo de lo extraño, me acabo de dar cuenta que desde que comenzaron la vacaciones, e incluso con el calor que hace por estos días, ni siquiera me he puesto traje de baño, no he ido a la playa, ni me he sumergido en una piscina; costumbre clásica de todos los veranos... en fin, un verano distinto.
Pero a lo que iba...

Ayer, luego de una larga caminata esperando el atardecer, me senté a contemplar uno de los regalos más lindo que la vida nos ha podido dar; el sol.
Es increíble como nos podemos comunicar con la naturaleza, y en un simple acto de contemplar como el sol se oculta, esta es capaz de reflejar en nuestros ojos situaciones hermosas que hemos vivido. En esa mezcla de colores, que pueden ir desde lo más tenue hasta intensidades que llaman a cada célula de tu cuerpo a recordar aquellas emociones que fuertemente sentiste algún día.
Es maravilloso como toda esa gama de colores se pueden reflejar en el inmenso y hermoso cielo azul, llegando a plasmar una imagen que reconoces como tuya, o bien, como un regalo que la naturaleza te hace en su nombre... nada más puedo decir que PERFECTO; todo lo que Dios nos dio está perfectamente ubicado para que nosotros podamos acceder a ello; basta tan solo con darse un minuto, permitirse ver todo lo que nos rodea para así encontrar la magnificencia en cada una de las cosas allí podemos observar, y más aun, ser capaces de darnos cuenta como esta Madre es capaz de comunicarse con nosotros y a través de una caricia como la que nos da el sol cuando se esconde, tiene el lindo gesto de decirnos que nos quiere, y que es ahí, frente a nuestros ojos, donde está la prueba.
Gracias Madre Naturaleza por ser así de hermosa, por permitirnos observarte y vernos reflejados en ti.

Mi Leirum... te quiero N


Ayer desperté queriendo dedicar un espacio en tu nombre; pero como soy muy floja, poco organizada, y además hay una especie humana que consume mi pensar; olvidé hacerlo.
Pero de hoy no podía pasar...
Cuando me llamaste el viernes, en verdad me ayudaste mucho. Aun así ya había pasado el mayor molestar por lo que me había ocurrido, el saber que estabas ahí, y que te habías preocupado por mi, me generó una cantidad de emociones lindas... saber que cuento con una amiga como TU, con una persona maravillosa que le sonrie a la vida y que de esa forma entrega alegría a los demás.
Amiga del alma, hermana que me regaló la vida, estaré agradecida por siempre de haberte conocido y por todo lo que tu significas para mi. Es increhible que nos vemos tan poco, aun así viviendo en la misma ciudad, pero cada vez que nos reencontramos es como si nada, como si hubiesemos estado siempre juntas... gracias por quereme, por hacerme reir, por cuidarme y por todo lo que quizás sin saberlo tu entregas
y como olvidarlo.. GRACIAS TE DARÉ SIEMPRE POR AQUELLA VEZ EN QUE ESTUVE EN PELIGRO Y ME CUIDASTE, E HICISTE TODO LO QUE ESTUVO EN TUS MANOS PARA SACARME DE EL ("golpecito" en la cabeza.. lo recuerdas?) jamás lo olvidare...
Mi Leirum (muriel), o como te quieras llamar, siempre te querre y sentí la necesidad de decirlo... se que soy pegote y siempre lo ando diciendo, pero ahora te quería regalar un pedacito de mi blog, y así grabarte como te dejare grabada en mi vida.
un beso enorme y un abrazo que no nos separe jamás... eres una de las mujeres que más quiero... te amo mi gordi
besho besho pa ti =)
(mi niñi, espero no te moleste que subiera tu regalo, pero ta muy lindo)

tengo mucha rabia
no quiero hablar...
es decir, necesito hablar
pero no puedo
quizás ni rabia es
al menos no con ellos
oh si!! con ellos y conmigo
como cresta pueden existir locos tan cagaos
wn que onda tienen en la cabeza
CACA!!! AIRE!! o NADA!
pocas veces respeto andar sola en la calle
quizás esta fue mi lección
ahí quedó mi coraje y mi "pará"
lo peor no es eso
lo peor es que sentí miedo
y no me gustó sentirlo
quiero un abrazo :(


Comenzó el 2007 y es tan solo hoy, lunes 8 de enero, que me doy cuenta de que no he tomado respiro para hacer un análisis del año que pasó... y quizás no es muy necesario, pero con el afán de darnos cuenta de que cosas hemos aprendido y cuales se nos han quedado en el tintero, creo necesario pensar un poco en lo que pasó.

Si me hubiesen hecho esta pregunta un par de meses antes de que terminara el año, lo más probable es que habría respondido lo mismo que he oído decir a tantos... el
2006 es un año para enterrar, quizás no unos de los más difíciles que recuerde, pero si uno que no quería recordar más. Pero a la fecha, tengo el agrado de responder algo distinto. El año que pasó tuvo muchas cosas que espero no se repitan muy seguido, y lo digo así porque lo más probable es que son situaciones que se volverán a repetir, pero son parte del proceso... son cosas de las vidas.
Recuerdo que el año comenzó muy bien... pero cómo no? si fueron unas vacaciones de no olvidar, muy tranquilas en el aspecto personal, muy estáticas si nos referimos a los recorridos que se pudieron haber hecho y muy bien compartidas al pensar de quienes nos acompañamos y de las personas que ya conociendo hace 11 años, aun no paramos de reír cada vez que nos reencontramos (son una familia hermosa)... y como olvidarlo, aquel gran amigo que aun así habiendo compartido en muchas ocasiones anteriores, fue recién en este año que la conexión llegó a nosotros y pudimos compartir muchas cosas lindas y disfrutar de algunas conversaciones que en un comienzo nos costó tanto iniciar.
Pero el año empezó a avanzar, y junto con esto
se empezaron a borrar las risas que espontaneamente nacían en verano, y todo comenzó a cambiar... la universidad me entregaba un semestre agotador, que en verdad muchas veces daban ganas de nada.. tirar la toalla, si total queda tanto que un semestre más no es mucho por lo que preocuparse (pero porfiadamente igual se daba la batalla)... el tema de mi salud, era lo más insaludable que podía haber, tanto en lo físico como en lo psicológico, un cuento de locos que parecía no acabar, una seguidilla de experimentos; porque parecían más eso que exámenes; opiniones iban y venían, de toda índole, de todo aquel que creía tenía algo que decir. Pero no hay nada más que decir, lo mejor en ocasiones como estas es tomar las riendas del asunto, hacer vista gorda a muchas opiniones para no enloquecer, respirar y dedicarse a buscar... y si, encontré una respuesta, nada muy agradable, pero nada por lo me que podría rendir. Es acá donde quiero hacer un alto, porque me doy cuenta de que esto es una de las cosas más maravillosas que me pudo haber ocurrido, la búsqueda había cesado y todo comenzaba a cambiar... así mismo, recibí una vez más prueba de que por más “al lote” que pueda ser mi familia, son un grupo maravilloso de personas, siempre ahí en cada momento que algo me ocurrió... y que más puedo decir de mi padre??!!, hombre que se la jugó el todo por el todo conmigo, siempre confiando en que lo que yo decía era verdad y que ya encontraríamos la causa y la solución... muchos esfuerzos en todo esto, muchas cosas que agradeceré por siempre y una muestra de amor infinito que espero algún día llegar a conocer.
Es así como mi 2006 avanzaba y muchas cosas iban pasando a su camino... lamentables enfrentamientos familiares, específicamente con quien siempre quise tener una gran amistad... mi hermano... muchas cosas dije, muy fuertes por lo demás, quizás dañé tanto como no lo querría hacer jamás, pero que hacer en esas ocasiones.. todo lo que decía tenía mucho sentido, era una verdad que todos se negaban a hablar, al menos una justa verdad a la luz de mis ojos (y que quede claro que entiendo que nuestras verdades sean tan diferentes, al menos ahora lo hago... somos tan diferentes, vivimos lo mismo de forma tan distinta... es comprensible que discrepemos) en definitiva, muchos costos que pagar por decir lo que siempre quise decir... quizás sea momento de darme cuenta que lo que debo aprender es ser un poco más asertiva. Ahora bien, gracias a lo maravillosa que está hecha la vida, existen cosas tan grandes como el amor, que aun siendo difícil para uno comprender muchas cosas, solo sabe que ama, y ese sentimiento es suficiente para limar cualquier aspereza, y es así como hoy convivimos... sabemos quienes somos y lo opuesto que tenemos también, pero estamos dispuestos a seguir adelante juntos.
Otros de los puntos que no puedo dejar de recordar es la muerte de mi pequeño bandido.. Max. Como olvidarnos de ti??!! aun así fue una de las cosas más tristes que he podido experimentar, y que sea difícil de entender para muchos, y que lo fue para mi también en su momento; sentir tanto la muerte de un pequeño animal, un dolor que no se asemeja a perdida alguna que haya tenido, y no significa que aquellos que se fueron no tenían importancia ni valor para mi, sino que este pequeño ser en tan poco tiempo hizo todo lo que estaba a su alcance para robarme el corazón; sin duda alguna una experiencia muy triste y que aun lamento, pero dichosa de haber tenido la oportunidad de compartir mi vida con él y agradecida por todo el amor que recibí, y de la misma forma me encuentro conforme al descubrir que en mi persona creció la semilla que alguien algún día plantó, y que hoy por hoy he de reconocer en los animales lo que son, seres hermosos dignos de ser amados como todo niño lo merece, y disculpándome de antemano con quien le moleste, pero ellos son mucho más que una mascota... gracias Maxi por lo que me enseñaste :)
Y ya finalizando el año, comienzan a ocurrir cosas que en su momento no supe bien como rotularlas... ahora creo que ni necesario era hacerlo. Una situación que se mantuvo por mucho tiempo, bueno no tanto, pero si un año y medio es suficiente para no avanzar. Pasaron muchas cosas, como una montaña rusa, subía y bajaba a cada rato, en fin... ya parecía llegar a su termino, por desgaste o por simple cosa de destino, como saberlo? en definitiva, después de haber pensado tantas cosas, me sorprende como llega a su fin ese ciclo, de una forma tan llana, con tanta tranquilidad interior, como si definitivamente ese fuese el momento adecuado. Pero claro, nada puede ser perfecto, porque si en todo momento caminamos para lados contrarios, como podíamos imaginar que esta vez sería diferente... imposible. Pero aun así tengo mucho que rescatar, y es por eso que me siento bien... no creo ser una mala persona y creo entregue mucho (claro que no andaré enrostrando cuales fueron cada una de las cosas... no es necesario) de la misma forma, a pesar de algunos malos ratos que vivimos, recibí mucho, y eso se agradece, en especial la preocupación.
Y una vez más me veo enfrentada a situaciones en que las opiniones y las realidades son diametralmente opuestas, siendo que se habla de una misma... lo bueno es saber... entender
porque cada uno ve distinto al otro... y sin más ni más, un respiro y etapa cerrada.
Es entonces acá, cuando empiezo a darme cuenta que el año no debe ser enterrado ni olvidado... definitivamente cuando ya daba sus últimos suspiros pude reconocer en él grandes cosas que me había enseñado y que debía seguir trabajando en adelante... y fue justamente en ese mismo momento en que mis sentidos se abrieron, alguien tuvo la hermosa gentileza de mostrarme algunas cosas que jamás había visto, me imagino que quizás sabiendo que abría ventanas en mi interior se animó a hacerlo.
Quisiera decir muchas cosas, pero por ahora solo daré las gracias por el regalo hecho.



En fin, 2006 un buen año... agradecida estoy.

2007

Y se va el 2006!! Empezamos con la comida familiar, algo desordenada claro, como de costumbre – ohh se perdió mi cinturón! Quien lo ha visto- pauli ven a sentarteeee, ya todos estamos en la mesa- yaaa, ya voyy.

Listos todos, cada uno con su copa, ya tenemos la champagne, el helado... al auto, PARTIMOS A LA PLAYA a esperar las 12. Oohhh nooo, mil gente, las calles cerradas, que hacemos?? Ya dejemos votado el auto por acá y vamos, falta poco, apúrense!!!
yyyy 5...4...3..2.1 eeeeehhhhhh FELIZ AÑO NUEVOOOOO – yaa la champagne, ábrela!, estamos listo, (abrazos, abrazos ehhh felicidades!!!) – pero ábrela luego- yaaa listo- no puedo abrirla- pero como???? Ábrela luego pu huevon jajaja- noooo no se puede!!! El corcho se pego!!!! – jajaja pero como no vamos a brindar... el alcohol!!!
Y no brindamos, jajaja no se pudo nomás, esperemos eso no sea señal de que este será un año seco.

Y empiezan los abrazos con los amigo... amiga donde está?? No te veo.. mil gente, como te encuentro!!! ..ehhhh en la rotonda, siii y tienes para brindar, BIEN! Ahhh jajá brindando con sidra, no puede ser, esta no es la TRADICIÓN... y que más da, celebremos... ya vamos a la casa.

Chiquillos!!!!! Un año más que se va.. un año más, cuantos se han ido.. un año mas que más da... FELICIDADES!!!
Yaaaa nos fuimos a CARRETIAR se ha dicho... MURIEL, MILENA.. vamos. Y nos fuimos bailar... que manera de haber alcohol es esta cosa, como nadie me avisó que era con barra abierta pa comer más jajajaja asi no se puede. En fin, a disfrutar...
Y nos dieron las 7 am, el cansancio me va a matar!!! Me duelen los pies, tengo sueño, hambre... dios que me pasa??... a verdá ya me acorde, creo que mucho carrete le hace mal al cuerpo jajaja pero y que, es año nuevo, ya sentémonos acá para descansar un poco... noo de verdad ya no puedo más, quiero mi cama!!!!

Un 2007 bien recibido es lo mejor. Partir el año con uds... chicas en verdad la pase muy bien, creo disfrutamos todo lo que podíamos, y Mile, si faltó, lo dejamos para la próxima, mira que nos queda toodo este año para seguir celebrando jajaj.
Gracias a quienes llamaron y a quienes lo intentaron también...